Caso Hernán Mendoza: Sospechoso estaría involucrado en robos con escopolamina

La Policía Nacional dio nuevos detalles sobre la detención de Flanklin A., quien estaría involucrado con la desaparición de Hernán Mendoza. El sospechoso fue detenido la madrugada de ayer (10 de febrero de 2024), en el cantón Mejía.

Él fue capturado en un establecimiento de alojamiento en Tambillo, pues tenía una orden de captura en su contra por el delito de desaparición involuntaria.

Además, la Policía dijo que este sospechoso estaría “involucrado en varios delitos de robo con el uso de escopolamina”.

Esa entidad también dijo que “los agentes investigativos continúan realizando las indagaciones pertinentes para dar con el paradero de la persona desaparecida y vincular a otros dos sospechosos del caso”.

Por su parte, Fiscalía dijo que tras la detención de Franklin A., él se sometió a una audiencia. En esa diligencia, un juez analizó los indicios recopilados por Fiscalía y le dictó prisión preventiva.

La Fiscalía también reveló que el detenido es el conductor del taxi en el que se movilizó Hernán Mendoza la noche que desapareció.

Lea también:

Hernán Mendoza fue visto por última vez el viernes 26 de enero de 2024, en el puente de Guápulo. Según el testimonio de su hermana, Gabriela, él regresaba con su amigo de una fiesta en el sector de La Pradera y pidieron un taxi por una aplicación. Mientras esperaban, fueron interceptados por otro taxi, de donde se bajaron dos personas y les obligaron a subirse.

Su amigo fue encontrado escopolaminado el sábado 27 de enero, en el puente de Guápulo, sin embargo, aún se desconoce el paradero de Mendoza. La Policía dice que la búsqueda del joven continúa.