Felipe Ribadeneira comenta sobre acercamiento comercial con EE.UU.

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, comentó sobre la firma de un primer acercamiento comercial con Estados Unidos.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Ribadeneira dijo que es un primer paso muy importante. «Hemos dado un paso sólido, firme de aquí a lo que queremos», indicó.

«Quien va a tener que ejercer una voluntad política muy fuerte para llegar a un acuerdo de segunda fase va a ser quien se elija como presidente», afirmó.

«El acuerdo en primera fase con los Estados Unidos lo que busca es generar una mayor fortaleza institucional y flujos comerciales», indicó Ribadeneira.

Así, Felipe Ribadeneira destacó la importancia comercial de Estados Unidos para el Ecuador. Explicó que hay más de 1.360 empresas exportadoras con más de 1.020 productos exportados que generan alrededor de 2.680 millones de dólares en exportaciones no petroleras.

Además, existen más de 400 empresas con potencial para el ingreso de nuevos productos desde Ecuador hacia el mercado de Estados Unidos.

«Estamos hablando que es nuestro primer destino de las exportaciones no petroleras del Ecuador y que te da una solución económica real y tangible», enfatizó.

«El Ecuador debe apostarle a las exportaciones no petroleras», resaltó Ribadeneira.

Al respecto, reiteró que este primer paso logra un objetivo fundamental como es mantenerse en la agenda comercial de Estados Unidos.

Caterina Costa ve positivo el acuerdo comercial de primera fase con EE.UU.