Fiscalía abre investigación por supuesta presión contra asambleístas para influir en votación contra Lasso

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por la presunta presión contra asambleístas para que voten por la destitución del presidente Guillermo Lasso.

El presunto delito de delincuencia organizada se investigará tras conocerse supuestas presiones a legisladores en el marco de una votación pendiente en la Asamblea Nacional.

Este martes, la Asamblea Nacional lleva adelante la sesión 782, en la que se tratará la posible destitución del presidente Guillermo Lasso.

Al respecto hay denuncias sobre presión por parte de grupos que quieren que los asambleístas voten a favor de la destitución. Las denuncias también apuntan a la aparición de la «Mujer del maletín», que estaría comprando votos.

De ahí que la Fiscalía no especifica el caso o la votación, pero se trataría de este caso.

Al mismo tiempo, varios legisladores, en el marco del debate, denunciaron presiones como la presencia de manifestantes convocados a los exteriores de sus viviendas.

La Fiscalía también investigará a un supuesto asesor de la Asamblea Nacional.

El mensaje en redes

#ATENCIÓN | El pasado 26 de junio #FiscalíaEc abrió una investigación previa por el delito de delincuencia organizada, luego de conocer –vía parte policial presentado el 25– sobre presuntas presiones para influir en una votación que se encuentra pendiente en @AsambleaEcuador.

Entre los investigados se encuentra un supuesto funcionario (asesor) de esa Institución. Hasta el momento, se ha oficiado a varias entidades para que envíen información relacionada y se tomen versiones a quienes se identifica en los audios que circulan en redes sociales.

Cabe recordar que este es el tercer día de sesión de la Asamblea Nacional para tratar este tema.

El pleno requiere de 92 votos para poder destituir a la presidente.

Se reinstaló sesión 782 en la Asamblea Nacional