Luego de 19 horas Fiscalía procesó a presunto agresor de joven en Quito

Alrededor de las 22:30 de este domingo 21 de mayo de 2023 la Fiscalía informó que procesó a Julio N., por presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. Luego de 19 horas de espera, las autoridades actuaron contra el presunto agresor de una joven en Quito.

El hombre sería expareja de una mujer que fue agredida en un bar de la capital ecuatoriana. La víctima tenía una boleta de auxilio y recurrió a un patrullero en los exteriores del centro de diversión.

Lea también:

El sospechoso fue detenido y trasladado a la unidad de Flagrancia. Ahí, luego de 19 hora de espera, Fiscalía lo procesó. El dictamen incluye prohibición de salida del país y presentación tres días a la semana ante la autoridad competente.

Un viacrusis

Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Quito y directora del grupo Rescate Escolar, relató en su cuenta de Twitter el «viacrusis» que ha vivido junto a su hija. Hace un año la joven habría sido víctima de quien era su pareja.

El hombre le habría propinado varios golpes. El examen médico legal dio como resultado tres días de incapacidad, lo que corresponde a una contravención.

«El 11 de enero, pese a que mi hija tiene medidas de protección, burlando las seguridades de nuestra casa, su expareja entró y la secuestró. En Flagrancia no nos quisieron receptar la denuncia. Después de horas, la dejó golpeada por la Ruta Viva, amenazándola de muerte.

Hace un mes la agredió, nuevamente, en una discoteca, ella fue con unos amigos, él estaba ahí, mi hija al verlo quiso salir, inmediatamente, pero el tipo se le acercó y la golpeó por la espalda. El tipo la acosa en todo lado, todo el tiempo la persigue, la denigra, es invivible.

Hoy ella estaba con unas amigas en un bar; de pronto llegó, se le acercó y antes de poder huir le escupió en la cara. Mi hija anda con sus medidas de protección en el teléfono, afuera del lugar había un patrullero y aunque en principio no quisieron ayudarla. Al final lo hicieron”.

Para Martínez, las víctimas y sus familias «deben enfrentar, una justicia altamente revictimizante. Una justicia que privilegia a los agresores, que los protege». Lamentó que su hija «sigue siendo agredida y nosotros junto a ella. ¡Ya basta!».

También en Teleamazonas: