Flamengo aplastó a Olimpia y espera por Barcelona o Fluminense

El Flamengo brasileño doblegó este miércoles con autoridad por 5-1 al Olimpia paraguayo y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores. En esta instancia espera a Barcelona de Guayaquil o el Fluminense.

El conjunto de Río de Janeiro venía con la eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 1-4 conseguido en el partido de ida. Pero no se guardó nada y brindó una nueva goleada a los alrededor de 10.000 aficionados que acudieron al estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Así, el Flamengo resolvió la serie con un contundente marcador de 9-2.

El encuentro se sentenció en seis minutos del primer tiempo, con los tantos de Gabigol y Bruno Henrique.

Olimpia, dirigido por el interino Enrique Landaida, recortó distancias gracias a una maravilla de Jorge Recalde en el último minuto del primer tiempo.

Pero el Flamengo sacó el rodillo en el segundo tiempo. Willian Arao marcó el tercero para la escuadra carioca en el 49; el central Saúl Salcedo, en propia meta, puso el cuarto en el 55; y Gabigol, de cabeza, repitió en el 77, en medio de la fiesta flamenguista.

YouTube video

Ya antes del pitido inicial la gesta del Olimpia parecía casi imposible: remontar un 1-4 en territorio brasileño. Aún así el histórico conjunto paraguayo salió con toda la actitud para intentarlo, aunque en vano.

Volcó su juego ofensivo por la banda izquierda, donde intentó desbordar con Ramón Sosa, y dejó el gol en manos de Roque Santa Cruz. A sus 40 años, el delantero sigue siendo un problema para los rivales.

Gabigol es el actual máximo goleador de la Libertadores, con diez tantos.

Alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Rodinei (m.75, Matheuzinho), Léo Pereira, Bruno Viana, Filipe Luís (m.70, Ramon); Willian Arao, Diego Rivas Éverton Ribeiro (m.59, Pedro); Giorgian de Arrascaeta (m.59, Michael), Gabriel Barbosa y Bruno Henrique (m.58, Vitinho). Entrenador: Renato Gaúcho.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Mateo Gamarra, Saúl Salcedo, Iván Torres; Richard Ortiz (m.79, Jordán Santacruz), Braian Ojeda, Ramón Sosa (m.54, Hugo Quintana), Jorge Recalde (m.60, Néstor Camacho), Derlis González (m.79, Fernando Cardozo); y Roque Santa Cruz (m.59, Walter González). Entrenador: Enrique Landaida.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Sosa, Ojeda, Vitinho, Otálvaro, Bruno Viana y Gamarra.

Mourinho y Allegri lideran batalla de técnicos en Italia