Hallan fotos de Rafael Correa con candidata correísta en computadora de Mayra Salazar

Fiscalía explotó el contenido de dos dispositivos de Mayra Salazar en los que se hallaron fotografías del expresidente Rafael Correa y una candidata de su movimiento. Las Imágenes se usaron para la campaña de elecciones seccionales de Ecuador en 2023.

Abrazados, riendo y con la mano abierta para mostrar el número 5, correspondiente a la lista de la Revolución Ciudadana, posaron Correa y la actual alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas.

Los archivos fueron encontrados luego de las pericias realizadas a una computadora portátil y una cámara de fotos profesional. Aunque los dispositivos fueron retenidos por las autoridades dentro del caso Metástasis, estas fotografías, y otra información, serán incluidas en el expediente del caso Purga.

En la investigación del presunto cometimiento del delito de delincuencia organizada Salazar es una pieza clave. La comunicadora habría mantenido nexos con funcionarios, jueces y el narcotraficante prófugo, Leandro Norero.

Lea también:

Los archivos de la computadora de Salazar serían pruebas de su trabajo, como comunicadora, en la campaña de Vargas. Aunque la alcaldesa ya confirmó esa relación previamente al ser mencionada en los chats de Norero y Salazar.

Las conversaciones fueron publicadas por la Fiscalía y Vargas negó conocer al narcotraficante.

La sesión de fotos con Correa se habría realizado en México. Una de las conversaciones entre la comunicadora, presa por el caso Metástasis, y Norero dan cuenta de aquello.

Norero incluso le dice a Salazar «le mandas saludos al Mashi» en una interacción del 28 de agosto de 2022.

También se halló en la computadora material publicitario de la campaña de Vargas.

Relación con Cristina Reyes

Salazar habría trabajado también con la parlamentaria andina, Cristina Reyes. Entre los archivos de su computadora se encontraron comunicados en hojas membretadas de la funcionaria.

Además, consta su contrato en el Parlamento Andino legalizando su contratación como «asesor jerárquico superior del Despacho» de Reyes. El documento fue suscrito el 1 de febrero de 2023.

Jueces de Guayas

En la portátil y la cámara de Salazar se encontraron fotografías con jueces involucrados en el caso Purga. Entre ellos la expresidente de la Corte de Guayas, Fabiola Gallardo, sentada a su lado

También están presentes Johann Marfetán y Reinaldo Cevallos. Ambos en una selfie con Salazar y luego en un grupo de personas en lo que sería un festejo en un restaurante.

También en Teleamazonas: