Fuerzas Armadas lamentan que algunos de sus miembros estén involucrados en actos criminales

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador difunde contundente rechazo a las acciones delincuenciales de algunos de sus miembros en actos delictivos y de corrupción.

En un comunicado emitido en sus redes sociales este 16 de diciembre ratifican su posición de cero tolerancia  a la corrupción y la complicidad de algunos de sus miembros con actos delictivos y criminales, como el sucedido la noche del jueves 15 de diciembre, donde la Policía Nacional detuvo a un miembro de la Marina en servicio activo y un militar retirado en compañía de Junior R., alias JR. Ellos formarían parte de la “custodia” de JR, líder de la banda Los Choneros.

El comunicado señala que dentro de las fuerzas militares del Ecuador se han diseñado mecanismos para “detectar, verificar y denunciar cualquier actividad ilegal del personal militar e inmediatamente denunciarlo ante las autoridades correspondientes”.

Las Fuerzas Armadas lamentan “que unos pocos, muy pocos” miembros de su institución se vean involucrados con la delincuencia organizada. Y reitera su compromiso para colaborar sin condiciones con información para impulsar procesos de juzgamiento del personal involucrado en actos delincuenciales.

En contexto