Fuerzas Armadas incorporan veinte vehículos Cobra II adquiridos a empresa turca

Las Fuerzas Armadas de Ecuador recibieron este lunes los primeros veinte vehículos tácticos Cobra II adquiridos a la empresa turca Otokar, con la misión principal de reforzar las operaciones contra el crimen organizado, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana.

Durante la entrega de los vehículos, celebrada en Quito en la antigua Base Aérea, el presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, anticipó que quince vehículos tácticos tipo Ural de Otokar llegarán a finales de octubre y que ya han sido ejecutados los procesos para adquirir 137 vehículos blindados adicionales de fabricación israelí.

Semanas atrás también se entregaron veinte blindados multipropósito y 42 camionetas todoterreno.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño, explicó que los vehículos tácticos cuentan con características técnicas superiores en movilidad, mayor protección balística contra minas y capacidad de carga útil.

Lea también

Estas unidades, con capacidad para transportar a once soldados armados y equipados, poseen un blindaje contra proyectiles o dispositivos explosivos improvisados, y están equipados con una ametralladora de calibre 12,7 milímetros y un sistema de visión nocturna para operar en la noche.

Estas adquisiciones se realizaron con el presupuesto anual de 429 millones de dólares anuales designado por su administración para modernizar el equipamiento de las Fuerzas Armadas, como el proceso iniciado recientemente para incorporar cinco helicópteros multipropósito.

Otras compras que ya se ejecutaron fueron la adquisición de motocicletas, 5.775 kit de cascos, chalecos antibalas y fusiles, 500 paracaídas de varios tipos, equipos de telecomunicaciones, construcción de infraestructura y campamentos móviles.

Lasso recordó que a esta modernización del equipamiento militar de Ecuador se suma un convenio de cooperación suscrito por su Gobierno con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Con ese documento pretende aplicar un plan de mejoras continua de las Fuerzas Armadas, con más de 160 objetivos y cuyo cumplimiento “implicará importantes desembolsos económicos en los próximos años”, señaló el mandatario.

También en Teleamazonas