Fútbol: El VAR podría sufrir un cambio histórico en el fútbol

El VAR fue presentado y aplicado como una forma para reducir la posibilidad de que los errores arbitrales influyan en el resultado de manera determinante.

Más allá de que algunos de los hinchas no están a gusto de cómo funciona el VAR hay un elemento que de igual forma causa incomodidad y genera dudas entre los hinchas.

Los seguidores de los equipos de fútbol y del deporte en general dudan sobre qué es lo que dicen el árbitro y los encargados del VAR.

Aahora la International Football Association Board (IFAB), ente que avala cualquier cambio reglamentario, discutirá qué es lo que se puede modificar, que en primera instancia se concebiría la transmisión de los diálogos entre el árbitro del partido y los encargados del VAR tiempo real.

Según el portal de noticias Infobae, «Mark Bullingham, director ejecutivo de la Federación Inglesa (FA) e integrante de la IFAB, señaló en declaraciones publicadas por el sitio The Sun: “A través de su panel técnico, IFAB analizará si se debe publicar audio en las comunicaciones VAR».

Este posible cambio dejaría claro qué es lo que se detalla vía radio sobre las jugadas polémicas que provocan la activación del sistema de video.

En varios partidos el VAR ha sido determinante a la hora de anular o validar goles que se dan en jugadas en circunstancias muy apretadas que la vista de los árbitros no puede cubrir en su totalidad.

También te puede interesar