Fractura entre Gobierno y Alcaldía de Guayaquil por paro de transporte

El Gobierno Nacional anunció que los transportistas de Guayaquil suspenderán la paralización a las 15:00 de este jueves 23 de marzo de 2023. Al mismo tiempo, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo firmemente que no subirá la tarifa del pasaje a 0,40 centavos como es el pedido de los transportistas.

“No les voy a subir un solo centavo al pasaje del transporte público”, dijo. Y argumentó que no existe mejora del servicio desde hace varios años, por lo que no cabe un incremento.

Viteri informó que presentó una denuncia en Fiscalía por la paralización de servicios públicos, acto que es calificado como un delito penal, señaló. Con esta acción dijo que cualquier persona que paralice el servicio a los ciudadanos puede ser detenido por agentes de control.

Lea también:

La funcionaria también sostuvo que el otro pedido de los transportistas es que se les retire el sistema de GPS instalado en las unidades. La solicitud, enfatizó, no será acogida porque a través de eso se controla las rutas y la velocidad de cada unidad. Cada bus cuenta con cuatro cámaras de seguridad y un botón de pánico para precautelar la seguridad de los ciudadanos, dijo Viteri.

Gobierno habla de un acuerdo fructífero

En un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, aseguró que “como parte de los compromisos establecidos, el próximo 5 de abril se mantendrá una reunión entre la Gobernación, el alcalde electo, Aquiles Álvarez, y el sector de la transportación, con la finalidad de delinear futuras acciones en beneficio de la ciudadanía”.

El paro de los transportistas en Guayaquil surgió a la par de las emergencias ocasionadas por el fuerte temporal invernal, lo que dificultó la movilidad de los ciudadanos desde las primeras horas de este jueves.

También en Teleamazonas: