Gremio eliminó a Ayacucho en el estadio Atahualpa de Quito

El Gremio de Porto Alegre, con un equipo lleno de suplentes, tuvo este martes una plácida escala en Quito al ganar por 1-2 al Ayacucho.

Así, los brasileños pusieron rumbo definitivo a la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde se verá las caras con el Independiente del Valle ecuatoriano.

Un gol del centrocampista uruguayo Leandro Sosa al borde del descanso prendió en el Ayacucho una llama de esperanza. Pero en el siguiente minuto, Gremio la apagó sin piedad a través de Ferreira.

Ya en los minutos finales Ricardinho consumó la remontada de Gremio, clasificación de los brasileños y eliminación de los peruanos.

Cabe recordar que Gremio jugó con un equipo lleno de alternantes, lo que evidenció la diferencia entre el nivel de la liga brasileña y la peruana.

El tricampeón de la Libertadores se tomó el encuentro como un entrenamiento al mando de su segundo entrenador, Alexandre Mendes. El técnico Renato Gaucho, se quedó de vacaciones en Brasil junto a una docena de jugadores, la mayoría de ellos titulares fijos.

Los brasileños pudieron darse ese lujo tras haber goleado en el partido de ida por 6-1. De esta manera, los peruanos tenían que remontar con un 5-0, situación que no ocurrió.

De esta manera, la eliminatoria acabó con un resultado global de 8-2 en la primera participación de la historia de Ayacucho en la Copa Libertadores.

Alineaciones:

Ayacucho: Ítalo Espinoza; Roberto Villamarín, Marcos Delgado, Minzum Quina, Joaquín Aguirre; Enmanuel Paucar, Robert Ardiles (m.88, Pedro Casique), Jesús Mendieta (m.88, José Parodi); Luis Carranza (m.67, Carlos Olascuaga), Janio Pósito y Leandro Sosa. Entrenador: Walter Fiori.

Gremio: Brenno; Vanderson, Ruan, Antonio Rodrigues, Bruno Cortez; Darlan (m.88, Jhonata Varela), Thaciano (m.63, Pedro Lucas), Lucas Araújo (m.63, Fernando Henrique); Guilherme Azevedo (m.78, Léo Chú), Ricardinho y Ferreira (m.88, Léo Pereira). Entrenador: Alexandre Mendes.

Macará salva el empate ante Emelec por Sudamericana