Pabel Muñoz se reúne con el alcalde Santiago Guarderas para definir transición

El alcalde saliente de Quito, Santiago Guardaras, y el electo, Pabel Muñoz, se reunieron este miércoles 22 de febrero del 2023 y luego ofrecieron una rueda de prensa para comunicar la creación de una comisión tripartita por cada uno para realizar el proceso de transición. Estas se instalaron desde este miércoles y mantendrán acciones conjuntas hasta el 12 de mayo.

Cada una de las dos comisiones estará conformada por tres funcionarios de parte de Guarderas y tres por el lado de Muñoz. El grupo del alcalde saliente lo conforman Carolina Velásquez, de la Secretaría de Coordinación Territorial; Nadia Ruiz, de la Secretaría de Planificación, y Gabriela Mendieta, asesora de despacho. Mientras que por parte del nuevo alcalde estarán Alejandra Villacís, Diego Martínez y María Belén Proaño.

El actual alcalde dijo que se le dará toda la información a Pabel Muñoz para que conozca la situación del Municipio y esté enterado de todos los proyectos que están en marcha. Las comisiones serán las que manejen toda la información y documentación que tiene la actual administración de la ciudad.

Guarderas dijo que acordaron tener una transición transparente, directa y ordenada. También destacó tres puntos fundamentales para la ciudad, en los que se trabaja en la actualidad. Se trata del Metro de Quito, la Revisión Técnica Vehicular y la compra de 42 unidades del Trolebús. El alcalde además le deseó éxito en su gestión a Muñoz.

Lea también:

Las acciones pendientes

Muñoz y Guarderas sostuvieron que no tienen la misma ideología, pero sí tienen un mismo propósito que es trabajar por Quito. El alcalde saliente dijo que hay acciones que se van a seguir ejecutando porque tienen que ver con seguridad. Entre ellas están la pavimentación de calles, obras de iluminación y la compra de 138 motocicletas que solicitó la policía nacional.

Guarderas asegura que son proyectos necesarios, que ya estaban previstos y que se establecieron en contratos. Por su parte, Muñoz dio las gracias a la ciudadanía y destacó cinco temas en los que se enfocará: política pública, territorio, servicios públicos, administración municipal y temas administrativos.

El alcalde electo también señaló que la transición debe darse con información sobre la mesa y de manera transparente para tomar decisiones. Esto, señaló, permitirá que lo que se viene ejecutando se concluya de manera planificada y que se detecten decisiones que podrían esperar a la nueva administración.

También en Teleamazonas: