Un buen año 2020 para el fútbol del Guayas

6 6
Tiempo de lectura:2 Minutos, 19 Segundos

El año 2020 termina lleno de sonrisas para el fútbol de la provincia del Guayas. Tres de sus equipos representantes lograron los primeros lugares en los diferentes torneos.

En la Serie A de la LigaPro, Barcelona Sporting Club se coronó campeón tras derrotar en penales a Liga Deportiva Universitaria, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En un disputado encuentro que terminó empatado, y con definición desde los 12 pasos, Barcelona alzó el trofeo y se quedó con la medalla de oro.

Serie B

Ya en el caso de la Serie B, el club 9 de Octubre, de la ciudad de Guayaquil, ascendió a la primera división tras coronarse campeón.

El equipo guayaquileño volverá a jugar en la Serie A luego de 26 años de ausencia. En segundo lugar de la serie quedó Manta y tercero América de Quito.

De esta manera, el Guayas tendrá cuatro equipos en la Serie A el 2021: Barcelona, Emelec, Guayaquil City y 9 de Octubre.

Segunda división

Y en el caso de la segunda categoría, otro club guayaquileño logró el título. Se trata de Guayaquil Sport, elenco que se impuso en la final a Cumbayá FC, en la final única disputada en Otavalo.

El triunfo del equipo de los Búhos les permitió proclamarse campeones y ganar un cupo para disputar la LigaPro Serie B 2021.

El mensaje de Fabián Bustos tras ganar la LigaPro en Casa Blanca