Gustavo Alfaro asegura que es una obligación clasificar al mundial

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

El argentino Gustavo Alfaro llegó al país y fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Alfaro alista el camino para el inicio de las eliminatorias el próximo mes ante Argentina en Buenos Aires.

Alfaro ya ha empezado su trabajo como técnico de la Tricolor en recorridos a la casa de la Selección. «Ecuador tiene la estructura como para potenciar el crecimiento de su fútbol», indicó el nuevo DT.

En su presentación dejó claro que el principal objetivo es llegar al mundial de Catar.

«Cada competencia que me toque participar en cualquier lugar donde esté , siempre voy por lo máximo».

Además, aseguró que la Selección es un equipo con futuro que puede llegar lejos. «Me gustan los equipos con transiciones rápidas y el fútbol ecuatoriano tiene jugadores veloces para ser un equipo dinámico» dijo Gustavo Alfaro.

Reconoce que para el inicio de las eliminatorias tendrán poco tiempo de preparación. Esto sumado a la poca actividad que tendrán jugadores de algunas ligas que recién estarán empezando sus temporadas.

Alfaro tendrá su debut como técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol el próximo 8 de octubre, cuando Ecuador visite a Argentina en Buenos Aires.

Además, Gustavo Alfaro motivo a la selección y dijo : «el equipo debe sentir que no es menos que nadie. Y sí la selección tiene convicción en sí mismo podemos lograr el objetivo».

Sobre los jugadores que convocará indicó que no tiene restricción para la convocatoria. «Lo que quiero es que el jugador que viene a la selección sienta que esto es un privilegio».

Más detalles en el siguiente video: