Hackers realizan llamadas de persecución a estudiantes

1 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

Los hackeos en las clases virtuales continúan en el sur del país. La denuncia es ahora de estudiantes de un colegio particular de la ciudad de Loja, que son contactados por personas inescrupulosas.

Luego de haber irrumpido en el aula virtual, los hackers realizan actos y llamadas de persecución contra los menores.

La denuncia de una docente a la que hackearon la clase virtual para compartir imágenes de la violación de una menor de edad, generó reacciones en padres de familia que afirman que sus hijos han sido víctimas de una situación similar.

El hecho se habría suscitado cuando personas inescrupulosas irrumpieron en una clases zoom de la Unidad Educativa la Salle para compartir imágenes perturbadoras.

El abuso cibernético continúa días después, pues los estudiantes son contactados vía messenger, donde reciben amenazas y llamadas de persecución.

En redes sociales existen varias páginas que hacen virales este tipo de ataques para conseguir más seguidores.

Actualmente, existen seis hechos de este tipo denunciados en la Fiscalía de Loja. De los cuales, solo uno es de ciberacoso en el ámbito educativo.

La coordinadora zonal del ministerio de Educación, Magda Salazar, hace un llamado a las personas para que denuncien, pues si la denuncia no pueden intervenir.

Más detalles en el siguiente video: