Henry gana el reto de presión y ya es parte del Top 6

Un nuevo reto de presión llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador y hoy Raúl, Henry, Johanna, Jamil y Victoria tienen una nueva oportunidad para salvarse de la eliminación. El que gane hoy será el único que se salve y suba al balcón, el resto acompañará a Sonnia y Alexandra en eliminación.

En esta ocasión una ruleta definió el método de cocción que cada participante tendría que aplicar: fritura profunda, air flyer o vapor. Sin embargo, también trajo castigos como besar un pescado o colocarse hielos en el cuerpo.

Ya en las cocinas, los problemas empezaron a surgir. La tortilla que Jamil colocó en el air flyer se pegó en el papel de cera y tuvo que volver a repetirlo. “Estoy luchando con el papel, no se despega”, dijo.

Degustación

Cuando ya se acabó el tiempo, Jamil fue el primero en pasar al atril pero recibió duras críticas porque no cumplió con el reto. El camote que intentó preparar en el air flyer no resultó. “¿Usted se ve en la final de MasterChef?”, le preguntó el chef Jorge Rausch a lo que él respondió que sí. “Yo no”, le contestó el chef e inmediatamente lo enviaron a reto de eliminación.

Para Johanna las críticas tampoco fueron buenas. Su pescado estaba bien cocinado y los chips crocantes, pero el plato estaba desbalanceado y poco interesante. Además, podía haber potenciado los sabores de su salsa.

MunicipioGuayaquil
MunicipioGuayaquil

Victoria tuvo comentarios parecidos. Presentó croquetas rellenas de chicharrón pero al relleno le faltó cremosidad y al plato le hizo falta una salsa y color. Además, el emplatado no les gustó a los jueces.

Sin embargo, Henry fue el cocinero que sorprendió. El pollo que presentó tenía buen sabor, la piel de su proteína estaba crocante y la salsa aportó jugosidad al plato. Por esta razón, los jueces decidieron que Henry suba al balcón y sea parte del Top 6 de MasterChef Ecuador.

Mire a continuación el capítulo completo