Hernán Ulloa comenta sobre la pugna por la presidencia del CPCCS

Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), habló sobre la pugna en este organismo.

En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Ulloa expresó que su cargo está ratificado por sentencia constitucional.

«Soy el presidente del CPCCS, no solamente ratificado porque estoy tomando acciones ejecutivas dentro del CPCCS; sino también por una sentencia constitucional donde se convalida lo actuado en la sesión por cuatro consejeros que tomamos la decisión de remover a la anterior presidenta y vicepresidente, y designar nuevas autoridades», dijo enfático.

Ulloa también analizó la medida cautelar que interpuso Sofía Almeida, para mantenerse en el cargo.

«Una medida cautelar solamente tiende a precautelar una vulneración de derechos. Una acción de protección es la que hace el análisis de todo el contexto. La acción de medida cautelar autónoma está totalmente vinculada a la acción de protección que me permití presentar. Quienes sufrimos afectaciones durante todo el tiempo, y nos quejamos ante la Asamblea Nacional, fuimos los consejeros. Nos apagaban micrófonos, no nos entregaban información, nos expulsaban de las sesiones, suspendían sesiones; es decir, había un escenario de ingobernabilidad en el CPCCS», resaltó.

Y acotó que basados en el reglamento de sesiones del pleno, artículo 12, «estamos habilitados para sesionar en el caso de ausencia del presidente y vicepresidente, y designar de entre sus miembros a una persona que se encargue de la dirección de la sesión», acotó Hernán Ulloa.

YouTube video

Remoción de Sofía Almeida

Hernán Ulloa indica que se llegó a esta instancia tras una serie de suspensiones de sesiones.

«Llegamos a este escenario porque habíamos declarado sesión permanente, que había sido suspendida por 13 días. En esa sesión se iba a tratar la reforma a los reglamentos de la Contraloría; la remoción de la expresidenta Sofía Almeida. Suspendieron 13 días para armar un escenario, engañar a los asambleístas, hacerles creer que somos los malos e iniciar procedimientos políticos».

También en entrevistas:

Gobernadoras de Esmeraldas y Los Ríos analizan el aumento de la delincuencia

Pablo Zambrano analiza la ruta para la reactivación económica del Ecuador