Hinchas ecuatorianos se preparan para el partido Países Bajos – Ecuador

Una fiesta tricolor se vive en la calles de Doha (Catar) previo al segundo encuentro de la selección nacional que enfrentará a Países Bajos en busca de asegurar una nueva clasificación a octavos de final de la máxima cita del fútbol mundial.

Con bandera en mano, la piel del Ecuador y muchos instrumentos musicales se ha creado una celebración como muestra de apoyo a la Tricolor. A las afueras del estadio de la Ciudad de la Educación en Catar, previa al partido Corea del Sur- Uruguay, se realizó el segundo banderazo simbólico de los ecuatorianos.

Las calles de Doha se llenaron de euforia junto a la bandera gigante del Ecuador sostenida por hinchas con la frase «11 guerreros, 18 millones de corazones , vamos a hacer historia!» . La hinchada está presente tal y como en el primer banderazo previo al primer partido Ecuador-Catar en donde el marcador favoreció a los tricolores 2-0.

Una fiesta en la cancha y en las gradas

Casi 6 000 ecuatorianos han realizado esta travesía hasta tierras de Medio Oriente con la ilusión de ver a la selección nacional, llegar lo más lejos posible en esta cita mundialista.

Catar, donde ya han arrivado millones de hinchas de las 32 selecciones particpantes en el Mundial de Fútbol, ha vibrado con las diversas celebraciones de los hinchas que han presenciado aplastantes derrotas, como la de España ante Costa Rica 7-0, o los históricos momentos con el triunfo de la Tricolor sobre el anfitrión Catar 2-0, y la sorpresiva victoria de Arabia Saudita sobre la favorita Argentina 2-1.

El partido Países Bajos- Ecuador mantiene en suspenso a miles de hinchas que se dieron cita en Catar y a los millones de ecuatorianos que disfrutarán del encuentro este viernes 25 por la señal envivo de Teleamazonas a las 11:00 am (hora de Ecuador).

Con la arenga de «sí se puede», los aficionados aseguran que Ecuador es «la sorpresa del Mundial» y mantienen el positivismo en que Ecuador sume tres puntos más en el khalifa International Stadium y asegure así la clasificación a los octavos de final.

La FEF hace un llamado a la mesura

La Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo un llamado a toda la hinchada presente en Catar a «evitar todo tipo de cánticos ofensivos, injuriosos o discriminatorios».

Recordó a los hinchas que acompañan a la Tricolor en Catar, que el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA establece sanciones y multas a las federaciones miembro por este tipo de cánticos.

Asguró que la FEF pude ser objeto de una penalidad por esta razón. Y reiteró el pedido de vivir la «fiesta del fútbol con alegría y respeto».

Mire también

Louis van Gaal: Ecuador nos creará más problemas que Senegal

Gustavo Alfaro: Ecuador no puede salir solo a defenderse