Hombre fingía ser asesor del Municipio de Rumiñahui para pedir dinero

Autoridades del Municipio del cantón Rumiñahui denunciaron que un hombre se hacía pasar por asesor municipal para pedir dinero a cambio a de agilitar trámites en la institución.

Algunos funcionarios aseguraron no conocer al implicado, mientras otros dijeron saber de quién se trataba pero aclararon que no trabajaba para ellos.

«Le hemos conocido al señor, nos hizo entrevistas individuales en cada uno de los despachos, y se ponía a la orden cada vez que lo encontraba en el territorio. No habido mayor acercamiento con el señor», manifestó la concejal Paula Granda.

Lea también:

Fabián Iza, alcalde de Rumiñahui, señaló que el hombre también se hizo pasar por su asesor, incluso habría nombrado a la esposa del Burgomaestre.

Pese a estas denuncias, Iza informó que no se tomarán acciones legales en contra del presunto impostor debido a que no existirían pruebas que para sustentar el delito. «Debimos hacer un operativo. Haberlo capturado con el dinero en la mano», precisó el Alcalde.

Por otra parte, el Municipio informó también que gracias a cámaras de videovigilancia se comprobó cómo un funcionario público vendía tapas de alcantarillas que eran sustraídas de las calles del cantón con ayuda de otros funcionarios.

«Ocupó maquinaria Municipal, en la pala de la retroexcavadora colocó cuatro tapas de alcantarilla y con ellas se dirigió a un establecimiento dedicado a la compra de material de chatarra», precisó el concejal Cristian Coronel.

En este caso, Coronel anunció que se ha colocado la denuncia correspondiente en la Fiscalía. Y que además, se iniciará un procedimiento interno para sancionar a los funcionarios públicos.

También en Teleamazonas: