Hombre muestra la gigantesca araña que vive en su garaje

5 3
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

Un hombre, residente del estado australiano de Queensland, compartió a través de redes sociales una foto de su inusual «mascota», una gigantesca araña del tamaño de una cara que habita en su garaje.

Jack Gray encontró por primera vez a la araña hace poco más de 12 meses y en lugar de matarla o ahuyentarla la adoptó como mascota.

Charlotte, como nombró al enorme ejemplar de «Holconia immanis», más conocida como el cazador de bandas o el cazador de Sydney, produce veneno, pero es poco probable que lo use en humanos. 

El hombre explicó que decidió conservar a la araña por el gran apetito que esta especie siente por las cucarachas y otro tipo de plagas; con lo cual evitaría esparcir por su casa insecticidas y otros químicos.

En el foro de identificación de arañas australianas en el que compartió la foto de la gigantesca araña se han producido varios comentarios. Muchos de los internautas lo invitan a deshacerse de la «terrorífica araña». Sin embargo, el orgulloso dueño asegura que Charlotte es una buena compañera de casa y planea conservarla para verla crecer aún más.

A pesar de su gran tamaño y aspecto, este tipo de arañas rara vez muerden a los humanos; pues generalmente prefieren escapar de las situaciones de peligro antes de involucrarse en algún enfrentamiento. Además, las mordeduras de este animal no sería fatal para una persona, pero sí sería dolorosa.