Horario de buses se ampliará en Quito el día de las elecciones

Por las elecciones seccionales del 5 de febrero, el horario del servicio de transporte público en Quito se ampliará hasta las 02:00 del lunes 6 de febrero. Esto se logró a través de un convenio suscrito entre la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, el Municipio de Quito y los gremios de transporte de la capital.

El objetivo es que los más de 41 000 miembros de las Juntas Receptoras del Voto y otros funcionarios que intervendrán en el escrutinio puedan movilizarse tras el cierre del proceso. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dijo que estos aportes dan tranquilidad para que los miembros de las Juntas puedan contar los votos, llenar las actas y ayuden a proclamar los resultados.

Se trata de un plan de movilidad integral que ha previsto el cabildo para el 5 de febrero. En los alrededores de los recintos electorales, más de 1 600 funcionarios se encargarán de garantizar el acceso y habrá control en las terminales.

Lea también:

El el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, señaló que el sistema troncal Trolebús y Ecovía, que recorren la 10 de Agosto y la 6 de Diciembre, harán en paradas específicas, aledañas a los recintos electorales.

Otras ciudades

Está previsto que en las ciudades de Cuenca y Guayaquil los horarios de transporte también se amplíen. José Cabrera, vocal del CNE, cree que habrá la predisposición de los alcaldes de esas ciudades. “Esperemos en los próximos días dar ese anuncio”.

A la par, el CNE avanza en las actividades previas a las elecciones. Esta semana arrancó el envío de material electoral a las provincias. Y este domingo 22 de enero se realizará el segundo simulacro, con el 100% de operatividad.

YouTube video
También en Teleamazonas: