IGM avanza en la impresión de papeletas y documentos electorales

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

La impresión de papeletas electorales avanza en el Instituto Geográfico Militar (IGM).  Para las dignidades de presidente y vicepresidente alcanzaron el 32,13%. 

Mientras tanto, denuncian por infracción electoral muy grave al consejero de Participación Ciudadana Hernán Ulloa que pidió detener la impresión.

Las papeletas para presidente y vicepresidente alcalzaron el 32.13%; mientras que para asambleístas del exterior se completó el 100%, para asambleístas provinciales la impresión está en el 77.72% y para asambleístas nacionales en 28.08%.

Hasta el momento no se ha iniciado la impresion de papeletas para parlamentarios andinos, debido a los recursos pendientes.

En días pasados el consejero de Participación Ciudadana Hernán Ulloa solicitó la suspensión de la impresión de papeletas electorales para los próximos comicios hasta que haya un pronunciamiento definitivo del TCE.

Por esta razón, dos observadores electorales lo denunciaron la mañana de este lunes.

Nestor Marroquín, observador electoral, indicó que «es una infracción electoral muy grave». Además indicó que su preocupación se centra en la intromisión en el proceso electoral.

La carta de Ulloa está dirigida al presidente de la República y solicitaba que el IGM no continúe el proceso para evitar el desgaste de recursos del Estado.

Más detalles sobre el avanza de la impresión de las papeletas electorales en el siguiente video: