Impactante accidente en el GP de la Emilia Romaña de Fórmula Uno

La carrera del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, disputado en Imola (Italia), fue interrumpida, con bandera roja, tras un accidente entre el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el británico George Russell (Williams).

En la vuelta 34 de 63 al Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia), la Dirección de Carrera determinó su suspensión tras un fuerte accidente en el que estuvieron involucrados Valtteri Bottas y George Russell.

El británico se fue a la zona mojada para intentar adelantar al finlandés, pero acabó golpeando a su rival. El choque entre ambos fue a gran velocidad, pero uno y otro pudieron abandonar sus monoplazas por su propio pie; pero sus coches dejaron restos por toda la pista antes de acabar en la grava de la primera curva. 

Instantes después, Russell se bajó del Williams visiblemente enfadado y se va directo donde Bottas, que seguía conmocionado dentro del Mercedes. El inglés intercambió palabras con el finlandés, este le hizo un corte de manga y Russell le dio un manotazo en el lateral del casco antes de alejarse. 

Todos los pilotos debieron regresar a ‘boxes’ por la interrupción de la carrera a la espera de su reanudación. Tras la suspensión momentánea en la vuelta 34 de 63 por el fuerte accidente, la carrera del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno volvió a relanzarse a las 16.25 CET en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia).

VICTORIA DE VERSTAPPEN

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria. El piloto de Red Bull se impuso en la segunda carrera de la temporada ante los británicos Lewis Hamilton (Mercedes), que se llevó el punto extra por la vuelta rápida, y Lando Norris (McLaren).

La carrera fue caótica. El Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno comenzó sobre mojado y terminó en seco y se dividió en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 de 63 por el accidente.

El español Carlos Sainz terminó quinto, tras su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc. Fernando Alonso (Alpine) fue undécimo, justo por delante del mexicano Sergio Pérez