Catar mostró su cultura al mundo y rindió homenaje a la historia de los mundiales

El mundo futbolero se conjugó alrededor de la inauguración del Mundial de Catar, este domingo 20 de noviembre de 2022. En un principio, el evento inició con una muestra de la cultura catarí para luego migrar a un estilo más olímpico.

Se mezcló la tradición catarí y la cultura universal. Además, se rindió homenaje a los 32 países participantes y a los mundiales anteriores, tanto con sus canciones históricas como con sus mascotas.

Posteriormente, uno de los miembros del célebre grupo de K-pop BTS, Jungkook, amenizó el ambiente con la canción «Dreamers». A la interpretación se unió el cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.  La ceremonia tuvo siete actos, con una duración aproximada de 30 minutos.

Bienvenida de las autoridades de Catar

Junto al emir de Catar, el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, pronunció un discurso de bienvenida, dirigido principalmente a los jefes de Estado presentes.

Situado a unos 50 km al norte de la capital Doha e inaugurado el 30 de noviembre de 2021, el estadio Al-Bayt tiene una capacidad para 60.000 espectadores y toma el nombre de las ‘bayt al sha’ar’, las tiendas tradicionales utilizadas por las poblaciones nómadas de Catar y de la región del Golfo.

Posteriormente se alistó el campo para el partido que enfrentará al anfitrión y actual campeón de Asia (2019), Catar ante la «Tricolor» de Ecuador.

También en #TeleamazonasMundial

Policía de Catar detiene a hincha ecuatoriano