Ineos se refuerza de cara a las competencias del 2021

El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, ha sido el fichaje más sonado para la temporada 2021. Luego de 10 años de éxitos en Sky-Ineos, ahora lucirá los colores del Israel Start-Up Nation.

Y es precisamente su exequipo quien se ha blindado con los fichajes de importantes ciclistas como: Adam Yates, Daniel Martínez y Richie Porte.

A pesar de los efectos negativos de la pandemia, el mercado del ciclismo ha tenido movimiento, con nombres ilustres cambiando de maillot ante la temporada próxima.

Froome, a sus 35 años, sorprendió con su marcha al Israel, aunque su rendimiento es una verdadera incógnita. El británico de origen keniano no ha demostrado en 2020 estar recuperado totalmente de su grave caída en el Dauphiné 2019. En su nueva formación tratará de demostrar que aún tiene ciclismo en sus piernas.

Ineos tendrá una formación temible y será el «Dream Team». Al colombiano Egan Bernal, el ecuatoriano Richard Carapaz, al británico Tao Geoghegan, entre otros, se unen Adam Yates, Daniel Felipe Martínez, ganador del Dauphiné, y Richie Porte, tercero en el Tour.

Otros movimientos

La crisis hizo desaparecer al CCC polaco, y su figura, el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet buscó refugió en el Ag2r francés. De dicha plantilla salió Romain Bardet, tercero en el Tour 2017, camino del Sunweb, ahora llamado DSM.

Otros fichajes sonados fueron los del británico y devaluado Mark Cavendish, quien pasó de una posible retirada al Deceuninck Quick Step del campeón mundial Julian Alaphilippe ó el luxemburgués Bob Jungels, reclutado por el Ag2r.

En las filas españolas, Movistar se ha reforzado con 5 corredores, entre ellos dos de alto nivel. El asturiano Iván García Cortina y el colombiano Miguel Ángel «Supermán López», que unirán sus fuerzas a las de Enric Mas y Marc Soler para aspirar a los podios de las grandes.

Accidentes de las carreras de ciclismo más importantes del mundo