Inglaterra y Croacia clasificaron a octavos de la Eurocopa

Inglaterra y Croacia se clasificaron para la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2020 de fútbol como primera y segunda del grupo D, tras vencer a la República Checa (0-1) -también en la siguiente ronda como una de las mejores terceras- y a Escocia (3-1), respectivamente.

Inglaterra terminó la fase de grupos con siete puntos, mientras que Croacia consiguió la segunda posición tras alcanzar los cuatro y superar a la República Checa, que suma las mismas unidades pero una posición por debajo por la diferencia de goles a favor.

De esta manera Inglaterra se enfrentará en octavos de final al segundo clasificado del grupo F (Francia, Alemania, Portugal o Hungría) el martes 29 de junio en Wembley, y Croacia, al segundo del grupo E (Suecia, Eslovaquia, España o Polonia) el lunes 28 de junio en Copenhague.

Además, la República Checa, consiguió su billete para la siguiente ronda pese a su derrota. De momento, es la mejor tercera de toda la Eurocopa con cuatro puntos y un gol a favor. Sólo podría ser superada por Portugal y por España, actuales terceras del grupo F y E con dos y tres puntos, respectivamente. En ese caso, aún sería una de las mejores cuatro terceras selecciones.

El despertar de Luka Modric

Luka Modric se mostró este martes exultante por el pase de su equipo a los octavos de final de la Eurocopa al ganar a Escocia en Glasgow (3-1), y afirmó que cuando su selección juega como lo hizo en Hampden Park es un peligronpasra cualquier rival.

«Cuando jugamos así somos peligrosos para todos. Ahora vamos a descansar bien y hacer lo que nos espera», dijo a la televisión croata el centrocampista del Real Madrid tras un partido en el que marcó el 2-1 y botó el saque de esquina para el 3-1.

«Estamos felices porque hicimos un gran partido y pasamos a octavos, que era el objetivo principal», agregó Modric, que es tanto el más joven como el más veterano de la selección croata en marcar en una fase final de Eurocopa. Marcó con 22 años y 273 días en la victoria ante Austria de 2008 y este martes con 35 y 286 días.

«No estábamos satisfechos después de los dos primeros partidos, ya que sabíamos que podíamos hacerlo mejor, y hoy lo demostramos. Mi gol ayudó, pero lo más importante es que ganó el equipo», comentó tras completar 74 de los 83 pases que intentó ante Escocia. EFE

Entradas para Mundial 2022 saldrán a la venta en enero