Irán condena a muerte a futbolista por apoyar derechos de las mujeres

El mundo del fútbol está conmocionado por las recientes amenazas de muerte de autoridades de Irán contra el futbolista Amir Nasr-Azadani.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pidió levantar la amenaza de pena de muerte contra el futbolista.

A través de sus redes sociales FIFPRO dijo estar «conmocinada» por el caso de Nasr-Azadani.

«FIFPRO está conmocionado por las informaciones acerca de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo», reza el comunicado.

Amir Nasr-Azadani quedó detenido por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán. A nivel futbolístico militó en diversos clubes de Irán.

Este lunes, Majid Reza Rahnavard, practicante de lucha libre, murió ahorcado tras una condena a muerte en un juicio que duró un día. Los motivos son similares a los que recaen sobre el futbolista.

El presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán, Asadolá Yafarí, afirmó el domingo que Amir Reza Nasr-Azadani está acusado de “moharebeh”; esto es, “enemistad con dios” por su supuesta participación en el asesinato de tres agentes de seguridad el 16 de noviembre en Isfahán.

Hay nueve acusados de esos asesinatos y «hasta la fecha, se ha emitido la acusación para estos acusados; pero no se ha dictado sentencia contra ellos”, según Yafarí.

«El acusado (Azadani) ha confesado abiertamente sus acciones criminales. También hay un vídeo de cámaras locales y hay suficiente documentación de que esta persona es miembro de un grupo armado, y la acusación se ha emitido en base a estos documentos”, añadió Yafarí. EFE

También en otras noticias:

Deschamps: ‘tenemos capacidad para marcar goles en momentos clave’