Jamil venció a Alexandra y ganó el Pin del Chef

Un nuevo reto de presión llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador y hoy los integrantes del top 10 recibieron la visita del chef Juan Carlos Ordoñez para enfrentar una difícil prueba. Ocho platos para replicar fueron colocados frente a los cocineros y ellos, aleatoriamente, eligieron que plato prepararían.

Sin embargo, segundos después el reto se complicó. Los jueces les dieron una noticia que no esperaban y les dijeron que tenían que transformar, en 45 minutos, el plato que eligieron en vegano y no usar ningún producto de origen animal.

Cuando ya se acabó el tiempo en las cocina, Santiago fue uno de los primeros en pasar frente a los jueces. Presentó una hamburguesa de lenteja que tuvo varios errores. El pan tenía mucha levadura y sustituir la carne con lenteja no fue una buena opción.

Para Sonnia el escenario no fue muy distinto. Preparó un seco vegano y, pese a que el emplatado se veía bien y era muy parecido al original, cometió un error con el refrito y la cebolla estaba cruda.

Pero las críticas fueron diferentes para Andrés. Su pasta y las albóndigas tenían buen sabor y gustaron a los jueces. Sin embargo,  a la salsa le faltó un poco de cocción. “Esas albóndigas con esas texturas y esta pasta es algo que me encantaría ver en una carta de un hotel”, le dijo el chef Ordoñez.

Henry también sorprendió a los jueces. Presentó un lomo de trapo vegano con puré que recibió buenos comentarios. El plato que preparó se parecía mucho al original y usar leche de coco en el puré fue un acierto.

Tras la devolución, los jueces deliberaron y decidieron que los mejores platos del reto de presión fueron los de Sara y Henry. Además, Santiago, Sonnia y Victoria recibieron delantal negro.  

Pin del Chef

Mientras tanto, Jamil y Alexandra se enfrentaron por el anhelado Pin del Chef. Tuvieron que replicar, en 20 minutos, un plato insignia del restaurante de comida italiana Emilia Grace y sorprender a los jueces son los sabores y texturas de sus preparaciones.

Mientras cocinaba, Jamil cometió un error y olvidó las espinacas con ajo que colocó en la sartén y se quemaron. Pero lo que esperaban, fue que minutos después la chef Irene llegó a las cocinas para informales que tendrían que replicar otro plato del restaurante pero esta vez sin probarlo. El ingrediente principal del segundo plato fue la pasta y la preparación de la masa complicó a Alexandra.

Al presentar sus platos a los jueces, Alexandra no recibió las críticas que esperaba. La carne de ternera de su plato estaba gruesa, colocó poca salsa y en el segundo plato no usó la técnica correcta en los raviolis. Jamil también recibió duras críticas pues el sabor amargo del sartén quemado invadió el primer plato que preparó.

Finalmente, después de probar ambos platos, los jueces decidieron que Jamil cometió menos errores y por eso se convirtió en el ganador del Pin del Chef ¿Qué beneficios obtendrá?  

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video