Javier Burrai más cerca de tener la nacionalidad ecuatoriana

El portero de Barcelona, Javier Burrai, está realizando los trámites para obtener la nacionalidad ecuatoriana. Así lo confirmó el presidente del elenco amarillo, Carlos Alfaro Moreno, en entrevista radial.

Burrai ya lo había anticipado en marzo pasado en una entrevista con Olé de Argentina. Pero esta vez, el presidente torero también adelantó que el jugador Emmanuel Martínez seguiría los pasos de su compañero.

En conversación con radio Diblú, Alfaro Moreno respaldó la decisión del arquero que llegó al Ecuador en julio del 2018. En ese entonces reforzó a Macará de Ambato y posteriormente llegó a vestir los colores de Barcelona.

“Javier Burrai representa lo que nosotros pretendemos como jugador de Barcelona en cuanto a seriedad, a profesionalismo, a irradiar los valores que tiene como capitán, como referente. Hemos conversado con él en su intención de nacionalizarse como ecuatoriano, este año cumple el quinto en el país”, afirmó el dirigente.

Así, Burrai cumpliría los requisitos de estancia en el país para lograr su nacionalización como ecuatoriano.

El caso de Martínez

“Igualmente hablamos con Emmanuel Martínez, que también baraja esa posibilidad, así que encantado de la vida en colaborar con la tramitación correspondiente”, sostuvo el presidente del ídolo ecuatoriano.

¿Burrai a la selección?

Alfaro Moreno no ocultó su alegría de pensar en en una posible convocatoria de Burrai a la Selección, en caso que ya obtenga la nacionalidad.

“Por su rendimiento deportivo puede llegar a vestir los colores de la Selección, para él va a ser un gran orgullo, están muy identificados él y su familia con el país. Me siento identificado con estos chicos y ojalá los podamos tener por mucho tiempo”, afirmó.

Sin embargo, el propio Burrai dijo en la entrevista con Olé que respeta el proceso de los jugadores que lograron la clasificación.

“Al Mundial no llegaría porque si bien está el trámite de nacionalización y puede salir antes del torneo, primero hay un proceso de cuerpo técnico y jugadores que nos llevó a la clasificación. Si yo tuviera la posibilidad, no formaría parte de la delegación por ese hecho”, sostuvo.

Y agregó: «Piden cinco años jugando en el país para estar en la selección, y yo llevo cuatro, me faltaría uno más. Es algo que ilusiona, lo ves tan cerca. De hecho, el chico que están atajando es argentino (Hernán Galíndez), jugó varios años en Ecuador y ahora está en Chile.

Champions League, 10 datos del Manchester City vs Real Madrid