Jhonatan Narváez se coronó como campeón juvenil en la Vuelta a Valonia

El francés Arnaud Démare (Groupama) conquistó la Vuelta a Valonia, mientras el ecuatoriano Jhonatan Narváez se proclamó como el mejor de los juveniles.

Démare ganó el esprint de la cuarta y última etapa disputada entre Blegny y Erezée con un recorrido de 199.4 kilómetros.

Por unos momentos, el francés vio peligrar su triunfo en un final desatado en el que se sucedieron los saltos en cabeza. Sin embargo, logró disputar la victoria por velocidad ante rivales como los belgas Philippe Gilbert (Lotto Soudal) y el campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC), segundo y tercero respectivamente.

Finalmente el trabajo del Groupama dio resultado y colocó al maillot amarillo en vanguardia. Démare respondió el acelerón de Gilbert para imponerse con autoridad en la meta de Erezée por segundo día consecutivo.

Un doblete que supuso para el ciclista de Beauvais el cuarto éxito de la temporada. Consiguió 2 etapas y la general en Valonia y la Milán Turín.

Jhonatan Narváez ganó el título de mejor joven

Narváez, oriundo de Sucumbíos, cumplió una gran competencia en Valonia tras ser protagonista en sus cuatro etapas.

Estuvo siempre metido entre los pelotones de avanzada y en la clasificación general se ubicó en el octavo lugar. Dentro de los jóvenes se ubicó en el primer lugar.

En la etapa de este miércoles, Narváez intentó un escape a siete kilómetros de la meta. Sin embargo, los 11 segundos de diferencia que logró fueron neutralizados por el pelotón. Fue un ascenso a la Cota de Beffe, 1,6 kms al 8,7 por ciento.

Finalmente aparecieron Démare, Gilbert y Van Avermaet para jugarse la victoria. Y entre todos, el más rápido fue el francés, en buena forma para afrontar el Tour de Francia.

En la clasificación general Narváez quedó a 30 segundos de Démare. El francés completó la competencia en 17h48’51». Por la clasificación de los jóvenes, Narváez superó en 2 segundos al estadounidense Kevin Vermaerke.