Jimmy Santiago Montenegro campeón de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha

40 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 25 Segundos

Jimmy Santiago Montenegro se consagró campeón de la edición 37 de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha, este sábado 28 de noviembre.

La sexta y última etapa de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha inició desde la Mitad del Mundo este sábado 28 de noviembre con 64 ciclistas. En esta última etapa, los ciclistas recorrieron 100 kilómetros, en donde los corredores completaron 10 vueltas.

Byron Guamá, Joel Burbano y Jorge Montenegro se metieron en la fuga y avanzaron hasta los últimos kilómetros en una competencia apretada. Efrén Santos de Canels, mantuvo un gran ritmo y remató bien adjudicándose la última etapa.

Tras llegar a la meta, Jimmy Santiago Montenegro rompió en llanto. Y en sus declaraciones contó su motivación para ganar. «El desmayo que sufrí en la etapa 4, me motivó para ganar la Vuelta al Ecuador y hoy estoy feliz por este triunfo».

https://twitter.com/VueltaEc/status/1332798488502034433

Joel Burbano del equipo Sin Fronteras se llevó el título de campeón de la montaña. Mientras que Sebastián Noboa del Team Best PC – Toscana consiguió el de Metas Volantes.

La última etapa denominada Richard Carapaz, como un homenaje al campeón del Giro de Italia 2019 y vicecampeón de la Vuelta a Madrid estuvo cargada de emociones y se cerró con la premiación.