Joe Biden se plantea un reto de acelerar la vacunación en EE.UU.

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

El plan publicado este jueves por Joe Biden, de unas 200 páginas, tiene entre sus objetivos acelerar la vacunación en Estados Unidos. Esto implica mejorar las prácticas de manufactura, distribución y administración de las vacunas. También busca garantizar su acceso por parte de todos los estadounidenses sin discriminación y combatir el escepticismo de quienes no quieren recibir el inyectable.

El Gobierno federal planea colaborar con los estados para crear «todos los centros de vacunación que se necesiten». Esto incluye la habilitación de estadios y centros de conferencias, según un resumen del plan.

Además, Joe Biden ordenó a su Gobierno recurrir a la Ley de Producción de Defensa, una legislación adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea, para movilizar al sector industrial y acelerar la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia.

Los expertos creen que esa medida no ayudará demasiado a acelerar la producción de la vacuna, porque la capacidad manufacturera ya está al máximo. Pero la Casa Blanca aseguró que activar esa ley ayudará, por ejemplo, a aumentar la fabricación de una jeringas especiales.

Joe Biden ha prometido que Estados Unidos administrará 100 millones de dosis de la vacuna en sus 100 primeros días en el poder. Muchos consideran este objetivo bajo, pues para el 29 de abril se debería administrar al menos 200 millones,

El nuevo presidente respondió algo irritado cuando un periodista le preguntó ese jueves si su objetivo era poco ambicioso, al espetar: «Cuando lo anuncié, me dijeron que no era posible. Vamos, dame un respiro, hombre». EFE

Viajeros deberán hacer cuarentena al ingresar a EE.UU.