Jordi Cruyff conversó con los más pequeños hinchas de Ecuador

0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 0 Segundos

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Jordi Cruyff, tuvo un momento de esparcimiento junto a jóvenes hinchas de la «Tricolor«, en una entrevista virtual.

Dentro del marco de confinamiento que supone la cuarentena por el coronavirus, Cruyff respondió las preguntas de seis hinchas de la Tri de entre 10 y 14 años de edad.

Cruyff comentó sobre su vida futbolística y su actividad durante la cuarentena junto a Manuel, Isa, Amelia, Marco, Sofía y Salvatore, todos de distintas ciudades del Ecuador.

En el ameno diálogo reveló que en el confinamiento se encarga de hacer las tareas en su hogar: «Me la paso viendo videos de fútbol y noticias sobre el virus», indicó.

No solo de fútbol vive el hombre

«Mis hijos tienen escuela online, por eso yo hago el aseo, organizo la casa y muchas otras cosas que antes no hacía con frecuencia. Luego me ayudan en la comida», señaló.

Los jóvenes entrevistadores preguntaron a Jordi Cruyff sobre la gastronomía nacional, de la cual el neerlandés afirmó estar encantado.

«La comida ecuatoriana ha sido una de las sorpresas más agradables que nos hemos llevado junto con mi cuerpo técnico. Todo es delicioso», reveló el DT.

Y agregó que «tenemos que cuidarnos, porque no queremos engordar», mientras reveló que ya ha probado el encebollado pero no el bolón.

Recordar es volver a vivir

Respecto a sus recuerdos, habló sobre algunos de los momentos futbolísticos más significativos que vivió junto a su padre, el talentoso Johan Cruyff.

«Mi padre ya tenía casi 34 años, y retornó al Ajax. Todos tenían dudas sobre su llegada, pues ya era de una edad mayor y no era tan rápido. Sin embargo, en su primer partido hizo un golazo y todo el estadio se quedó asombrado. Sabían que el viejo Cruyff había vuelto», indicó.

Y si de ídolos se trata, Jordi Cruyff indicó que «Cuando tenía 12 o 13 años, me gustaba mucho un delantero del Ajax, Marco Van Basten. Me parecía un jugador extraordinario».

Además de declararse como un amante de los animales y dar consejos a los niños para crecer como jugadores, Cruyff habló sobre su llegada a la dirección técnica de la Selección de Ecuador.

«Toda mi vida ha sido de viajar mucho, he vivido en varios países. Antes de llegar aquí fui técnico en China, todo el trabajo era con traductor y eso complicaba las cosas», indicó.

Considera que Ecuador es un reto. «Hay una afición exigente de todo un país y cada uno con cabeza de entrenador, porque todos harían una alineación diferente» apuntó.

«Pero por lo menos aquí hablamos el mismo idioma, algo que no pasaba en muchos de mis anteriores equipos», sentenció el estratega Jordi Cruyff.