Jorge Chérrez da su versión sobre el caso de presunta estafa al Isspol

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 10 Segundos

Jorge Chérrez Miño, representante de Ibcorp y Ecuador High, se defendió de las acusaciones en su contra, en el caso de supuesta estafa al Isspol.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Chérrez arrancó su defensa manifestando que lo aseverado por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, no es cierto.

Según Chérrez, las empresas relacionadas a las operaciones pertenecen al grupo financiero «más grande del mundo» que es City Group. Y resaltó que todas las operaciones fueron «dedicadas a cuidar el interés del Isspol, para precautelar que el Gobierno Nacional no tocara los bonos. En ningún momento se trató de una estafa», afirmó.

Chérrez indicó que «Cuando estás hablando de bonos espejo, el bono que está depositado en el Banco Central produce exactamente lo mismo que el bono entregado al Isspol. Los números que el Isspol son exactamente iguales a los que iba a tener con sus bonos de renta fija y de deuda interna. No existe un solo dólar menos», afirmó.

Chérrez defiende su accionar

Por otra parte, Chérrez indicó que se debe revisar la contabilidad del Isspol para ver la utilidad o el flujo inicial que se le dio antes de la firma del contrato.

«El dinero es parte del flujo global de los bonos y está depositado en el Isspol. Lo que hay que hacer es tomar un papel, sumar», apunto.

Jorge Chérrez insiste considera que las acciones gubernamentales están enfocadas en llevar los fondos hacia el Banco Central. «Si es que a mi me encuentran un solo dólar en pérdida, yo llego a Ecuador y me enfrento a la justicia. Pero si yo demuestro que esta gente se quiere llevar esto al Banco Central del Ecuador, para apropiarse de recursos y han perdido recursos, también enfrentarán a la justicia», apuntó.