Juan Carlos Zevallos comenta la llegada de vacunas de Pfizer

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 11 Segundos

El ministro de Salud del Ecuador, Juan Carlos Zevallos, comentó sobre las nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 que llegarán al país.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Zevallos indicó que tras la reunión con Pfizer se aumentó de 50.000 a 86.000 dosis en la primera entrega.

«Esto nos pone como el segundo país en Sudamérica en recibir las dosis. Y casi 9 veces más alta la dosis de lo que se dirigió para Chile», afirmó Zevallos.

Con esta cantidad se podrá iniciar una vacunación en Ecuador para 43.000 personas, agregó el ministro Juan Carlos Zevallos.

De igual manera, habló sobre los avances en las negociaciones para que lleguen alrededor de 4 millones de vacunas.

«Necesitamos buscar soluciones que sean más aceptables para el país. Los 2 millones de vacunas que ya están cerradas con Pfizer, hicimos petición para que suban a 4 millones de vacunas; es decir, 8 millones de dosis», afirmó.

«El mundo está requiriendo las vacunas y hay una demanda brutal. Es exclusivamente la disponibilidad de las vacunas que llegan desde Europa y es un tema logístico de demanda muy grande», sostuvo.

Para esto, Zevallos afirmó que se ha diseñado un programa extremadamente detallado para recibir las vacunas y aplicarlas de manera eficiente.

Acceso a lote adicional de vacunas

Zevallos expresó que se ha logrado la apertura de Pfizer articulando una estructura «muy bien diseñada, priorizando las poblaciones a las que va a ir la vacuna. Demostrando que tenemos la capacidad muy grande de montar centros de distribución y vacunación».

«Esa credibilidad es lo que hizo que lográramos aumentar las dosis de las vacunas y que también aumentara la posibilidad de recibirlas antes.

El Gobierno está en la búsqueda de más vacunas contra el COVID-19