Juan Fernando Flores: Un juicio político al Presidente no se puede tomar como una burla

Juan Fernando Flores, jefe de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), cuestionó el sustento del informe que recomienda juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso. En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, de este viernes 3 de marzo del 2023, aseguró que este proceso se inició por un capricho de dirigentes y es posible que no avance.

El asambleísta indicó que los integrantes de la Comisión Ocasional del caso Encuentro no están realizando la investigación de forma correcta porque, en su apuro de llevar a juicio político al Primer Mandatario, han utilizado cuestionados elementos en el informe.

«Un meme de redes sociales es la principal prueba de un juicio político para tratar de sacar al Presidente de la República”, aseguró Flores. Se refiere a una publicación de Twitter que hace alusión a un mensaje de Leonardo Cortazar sobre un posible financiamiento irregular a la campaña presidencial del binomio Lasso-Borrero.

Lea también:

Además, el legislador cree que sus pares no se prestarán para aprobar el informe y pidió votar con responsabilidad. «Muchos legisladores no se van a prestar para aprobar un informe de vergüenza porque la fábula que construyeron nunca la pudieron sostener (…). Debemos actuar con la responsabilidad que corresponde y con la cual fuimos designados por el pueblo ecuatoriano para decir el destino de los ecuatorianos».

Respecto a las declaraciones de Mireya Pazmiño, vicepresidenta de la comisión ocasional, en las que insinuó una posible destitución de Guillermo Lasso por «por incapacidad física o mental permanente», Flores dijo que solo se trataría de una postura individual y que incluso no contaría con el apoyo de sus aliados.

«La posición de una persona que está empeñada en que el Presidente debe salir no se puede convertir en el criterio de la Asamblea Nacional. Cuidado con que la desesperación esté llegando por otro lado», añadió.

También reconoció que existe un descontento con las gestión del Gobierno. Pero dijo que ya se está trabajando para generar un cambio positivo en las políticas públicas que respondan a las necesidades de los ecuatorianos, como el proceso del diálogo.

Finalmente, ante un posible paro, el asambleísta manifestó que «algunos sectores quieren aprovecharse de las luchas sociales para construir un escenario para ellos». Asimismo, recordó que estos sectores sociales se encuentran fraccionados y no deberían actuar desde la desesperación.

También en Teleamazonas: