La Judicatura destituye a juez que intentó liberar a Jorge Glas

Banny Molina dejó de ser juez del Ecuador. El Consejo de la Judicatura lo destituyó este 22 de diciembre de 2022 bajo los cargos de infracción gravísima en sus actuaciones como Juez de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Portoviejo, en Manabí.

Molina fue uno de los jueces que otorgó un habeas corpus a favor del exvicepresidente Jorge Glas para que abandone la prisión. Esto ocurrió en agosto de este año, pero no se pudo concretar.

En su fallo no solo ordenaba la liberación del líder del correísmo sino también de Daniel Salcedo, acusado de corrupción en las compras estatales. Además, lo emitió apenas supo que la Fiscalía venía en su contra y sería separado de su despacho.

Él es investigado bajo los cargos de supuesto prevaricato en su labor como juez de Portoviejo. También se le inició otro expediente por usurpación de funciones. En este momento, permaece en arresto en su domicilio.

El Consejo de la Judicatura no se pronunció en detalle sobre la separación del juez Molina, solo remarcó que cometió «error inexcusable» en su gestión.

Lea más