Juventus se autodestruye tras caer en casa ante Benevento

El argentino Adolfo Gaich dio este domingo un triunfo histórico al Benevento por 1-0 sobre la Juventus de Cristiano Ronaldo, y como visitante.

El delantero argentino, fichado por el Benevento en el último mercado invernal, procedente del CSKA Moscú, celebró su segunda diana en la Serie A. Antes anotó hace dos semanas contra el Spezia,

Era el minuto 73 cuando el brasileño Arthur Melo, centrocampista del Juventus, dio un peligroso pase horizontal que cruzó su área. Allí apareció Gaich, que interceptó el balón y fulminó al meta polaco Wojciech Szczesny.

El exjugador del San Lorenzo, de 22 años, regaló al Benevento el primer triunfo de su historia contra el Juventus. Además, rompió una sequía de victorias que duraba desde el pasado 6 de enero.

Los hombres de Filippo Inzaghi son decimosextos, con 29 puntos y un margen de siete sobre el descenso.

Hundieron a un Juventus que tocó fondo y que está ahora a diez puntos del líder Inter de Milán, con el mismo número de partidos.

Su dominio en el fútbol italiano está en serio peligro, a falta de once jornadas para el final.

Cristiano entre altas y bajas

El portugués Cristiano Ronaldo se retiró del césped visiblemente decepcionado. Fue la imagen que mejor describe el estado de ánimo de un Juventus impotente.

Tras ser eliminado en los octavos de final de la Champions League, contra el Oporto, ve derretirse sus últimas opciones de retener el título liguero

Los hombres de Andrea Pirlo se quedaron a diez puntos del líder Inter, con el mismo número de partidos, cuando faltan once jornadas para el final.

La reacción del Juventus la lideró Cristiano, que se acercó al empate con un intento de chilena y un potente disparo dentro del área. Pero el meta del Benevento, Lorenzo Montipó, evitó el empate de Juventus.

Fue la cuarta derrota del año para un Juventus incapaz este curso de encadenar más de tres victorias consecutivas. Retener el «Scudetto» se le va de las manos lentamente.

Neymar y Mbappé son los futbolistas mejor pagados en Francia