La Conmebol fijó la fecha de inicio de la Copa América

La Copa América tenía pensado jugarse con doce selecciones, pero la pandemia obligó a que todo cambiara.

El mundo del fútbol resultó también afectado por la pandemia de COVID-19, que no da tregua, a pesar de que en algunos países ya empezó el proceso de vacunación masiva.

En ese sentido se tuvo que posponer la Copa América y hoy la Conmebol fijó la fecha de inicio y detalló que el torneo continental no contará con selecciones invitadas.

La Conmebol señala que esta edición de la Copa América, programada inicialmente para 2020, se emperezará a jugar el 10 de junio y terminará el 13 de julio, la jugarán solo los 10 países sudamericanos pues se desistió de la participación de las selecciones de Qatar y Australia.

Esta Copa, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, será un torneo inmejorable como preparación de cara al torneo mundial de fútbol que se jugará en Qatar en 2022.

Según el sitio oficial de la Conmebol » La CONMEBOL Copa América no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022. Con un buen ritmo de alta competición, los países sudamericanos aumentan sus chances de llegar con equipos sólidos y afinados a esos compromisos internacionales».

La Selección Ecuatoriana muestra bien nivel y sus integrantes forman parte de equipos competitivos y que son protagonistas en sus diferentes ligas. Además apunta a un recambio generacional que podría dar buenos resultados.