La historia detrás de la camiseta en el homenaje de Messi a Maradona

El Barcelona goleó a Osasuna (4-0) el día que el Camp Nou, vacío por la pandemia un partido más, Messi rindió homenaje a Diego Armando Maradona.

En el tributo a Diego, el día en el que también se celebraba el 121 aniversario del club, Leo Messi, su heredero, logró dedicarle el gol que cerró la cuenta del Barça.

Un zurdazo, tras una conducción marca de la casa que hizo inútil la estirada de Sergio Herrera y luego, una dedicatoria especial de Messi al 10.

La ‘Pulga’ se lo dedicó al ‘Pelusa’. Se sacó la camiseta de Barcelona para descubrir la rojinegra del Newell’s Old Boys con el ’10’ que Maradona lució durante una temporada. Alzó los brazos y la mirada hacia el cielo.

¿Cómo llegó esa camiseta a manos de Messi?

El 10 de Barcelona tiene esa camiseta hace más de dos años. Desde antes del Mundial de Rusia 2018, indicó Infobae.

«La recibió en el predio de Ezeiza. Se la regaló un coleccionista que buscó ser original con alguien que tiene absolutamente todo lo que se le ocurra. Se trata de Sergio Fernández, un juez que la tercera vez que intentó llegar a Leo fue la vencida».

Y el destino quiso que el tanto de Messi se pareciera mucho a uno que Diego Maradona le hizo a Emelec de Ecuador en su presentación en Newell’s.

En la cancha, esa noche había un pequeño fanático al que le decían Pulga. “Era chiquito. No me acuerdo nada. Pero sé que estuve”, contó alguna vez Leo, hincha desde que corría la pelota en el andador.

Así, Messi le hizo el homenaje a Maradona sin que importara una tarjeta amarilla.

YouTube video

Trabajador de funeraria pide perdón tras tomarse foto con el cuerpo de Maradona