Arsenal derrotó a Tottenham y opacó el golazo de Erik Lamela

Tottenham sufrió una derrota ante el Arsenal en el derbi del norte de Londres (2-1), pese a encontrar un golazo de Erik Lamela.

Fueron inferiores los de José Mourinho, pero una genialidad de Lamela los mantuvo en el partido hasta que se impuso el fútbol del bloque de Mikel Arteta,.

El Tottenham solo disparó una vez a puerta en la primera parte, pero fue espectacular. Uno de los goles más bonitos en los últimos tiempo en la Premier League que nació de una ocurrencia en milésimas de segundo de Lamela.

Un cambio de orientación de Bale lo acomodó Reguilón al área, Moura hizo una dejada y Lamela apareció desde atrás para meter de rabona, entre tres jugadores. Sin duda, uno de los goles más inesperados de los últimos años y que ya da la vuelta al mundo.

Revisa aquí el resumen del encuentro https://www.youtube.com/watch?v=cS9gV8zA89E

Este golazo recordó a un Lamela mucho más joven que utilizó el mismo recurso en un partido de la Europa League en 2015. Ni siquiera Reguilón se podía creer lo que acababa de hacer el argentino, mientras corrían a celebrar el tanto.

Sin embargo el fútbol pronto impartió justicia. El Arsenal había merecido mucho más Un lanzamiento de Smith Rowe desde fuera del área se encontró con el palo. Soares también vio la madera en un disparo desde segunda línea y no fue hasta un rechace cuando el Arsenal igualó el partido.

Una gran jugada de Kieran Tierney por la banda la culminó dentro del área Odegaard, con un remate que tocó en Toby Alderweireld para despistar a Hugo Lloris.

El tanto de la victoria llegó luego de una polémica e intervención del VAR, que confirmó la decisión de penal. Lacazette engañó a Lloris para gritar gol.

Alineaciones:

Arsenal: Leno; Tierney, Gabriel, Luiz, Soares; Thomas, Xhaka, Odegaard; Saka (Pepé, m.46), Lacazette (Elneny, m.88) y Smith Rowe (Willian, m.77).

Tottenham Hotspur: Lloris; Reguilón, Alderweireld, Sánchez, Doherty; Hojbjerg, Ndombele (Alli, m.62), Moura; Son (Lamela, m.19), Bale (Sissoko, m.57) y Kane.

Boca Juniors y River Plate empataron en el superclásico argentino