Las cantinas mexicanas

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 6 Segundos
Puede que no sea buena idea ir a México por estos días de pandemia, pero México y sus cantinas pueden venir a nosotros a través de la música.

Vemos difícil ese viaje a México que queríamos hacer este 2021: con el aislamiento y la pandemia que siguen pese al año nuevo, parece que no hay manera de sentarse a escuchar a los mariachis mientras tomamos sol en las playas de Cancún, o de saltar de cantina en cantina, degustando mezcal y tequila, por las hermosas calles de Ciudad de México.

Sin embargo, siempre podemos tomar otro tipo de viaje a las tierras del norte desde la sala de nuestra casa.

Basta con pedir unos buenos tacos a domicilio, destapar esa botella de mezcal que un pariente nos regaló en navidad y poner a todo volumen esta playlist que reúne esos clásicos mexicanos que llevan en sus notas los sonidos de México.

Desde los nuevos clásicos de Christian Nodal como Dime cómo quieres y de Alejandro Fernández con Te olvidé, hasta los cantos de “patrones” del calibre de Pepe Aguilar y Juan Gabriel, esta es la música mexicana que nos puede hablar de amor y despecho con facilidad y encanto, que nos cautiva con los gritos y alaridos que vienen directo desde el corazón.

Quizá no podamos tomar un avión hasta la cuna de la música norteña y los mariachis, pero esta lista de canciones tiene todo lo que necesitamos para sentirnos en una auténtica cantina mexicana.

Escuche esta playlist en:

Sobre nuestras playlists…

Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.

Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.

Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí