Presidente Lasso confirma construcción de base aérea de la FAE en Tababela

El presidente Guillermo Lasso confirmó que se construirá una nueva base aérea para las Fuerzas Armadas en Tababela.

En la ceremonia por el día de la Fuerza Área Ecuatoriana, en Quito, el Primer Mandatario dispuso a Gabriel García, comandante General de la FAE, que se den «los pasos necesarios para tener, en el menor tiempo posible, la nueva Base Aérea Mariscal Sucre, ahora en Tababela».

El Presidente, además, agradeció a la institución y también al Ejército por combatir a las organizaciones delictivas. «Debemos estar atentos para evitar los acuerdos de grupos políticos con grupos delincuenciales organizados. No podemos permitir que ningún grupo político tenga su brazo armado ahí, en las cárceles. Esos grupos delincuenciales son enemigos del Ecuador”, expresó.

Lasso indicó que actualmente se efectúa el plan de modernización de las Fuerzas Armadas con la adquisición de flota aérea marítima y terrestre y que su “Gobierno se ha enfocado en mejorar el equipamiento de las Fuerzas Armadas a través de una inversión de USD 429 millones hasta 2023”.

También, que ha dejado “asegurados más USD 600 millones adicionales para comprar naves tipo c-130; aviones de logística y transporte de tropas; recuperar 10 aviones super tucano para interceptar naves que transporten droga y otros cargamentos ilegales; tres aviones casa y un hércules”.

Lea también:

Convenio con Estados Unidos

El Presidente aseguró que se firmó un convenio de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos para que en los próximos años brinde capacitación a las fuerzas del orden sobre entrenamiento de seguridad.

“Hemos logrado y agradecemos al gobierno de Estados Unidos con quien hemos suscrito un memorándum de entendimiento con 169 objetivos a cumplir en siete años”, dijo.

Por su parte, el comandante General de las FAE, Gabriel García, informó que se suscribió un contrato para contar con un radar militar tridimensional de largo alcance y que con Estados Unidos se firmó un convenio para gestionar la entrega de otro radar de largo alcance.

También en Teleamazonas: