Leipzig se despidió de Champions, pero dejó una fulminante goleada

En una noche de pesadilla, el Brujas cayó goleado en casa ante el Leizpig (0-5), sin ofrecer la mínima resistencia ante los germanos. Fue un partido que los belgas buscaban un empate para ir a Liga Europa o una victoria que les dejara seguir soñando con la «Champions».

Pero los de Philippe Clement se dejaron avasallar por el Leipzig, que ahora buscarán en la última jornada esa tercera plaza por la Europa League.

Dieciséis minutos tardó el Leizpig en desactivar a los belgas. Primero fue el francés Christopher Nkunku para subir el primero al marcador (m.12) tras un error defensivo de los centrales. Y luego, el sueco Emil Forsberg convirtió un penalti (m.16) torpemente cometido por el ghanés Kamal Sowah.

El partido ya parecía un muro infranqueable para los belgas, y entonces, cuando el Brujas apenas empezaba a recuperarse del «shock», llegó otra estocada. El portugués André Silva (m.26), aprovechó de cabeza un pase por la izquierda del español Angeliño para subir el 3-0 al marcador.

Y antes del final del primer tiempo, Forseberg encontró hueco para un disparo que se convirtió en el cuarto tanto germano.

Intento de reacción

Clement introdujo dos cambios para intentar hacer reaccionar a los suyos: sacó un delantero para meter otro centrocampista (Rits por Dots). Y movió la defensa (Ricca por N’Soki).

Algo más de garra mostraron los belgas en la segunda parte, con cierto protagonismo de Charles De Ketelaere.

Pero el partido parecía maldecido para el Brujas y en un segundo tramo poco vistoso, al filo del silbido final, Nkunku cerró la goleada.

YouTube video

Alineaciones:

0 – Brujas: Mignolet; Mata, N’Soki (Ricca, m.45), Hendry, Van der Brempt (Mechele, m.60); Sowah (Izquierdo, m.82), Balanta, Vanaken; Lang, Dost (Rits, m.45) y De Ketelaere (Wesley, m.82).

5 – Leipzig: Martínez; Mukiele, Klostermann (Henrichs, m.62), Gvardiol (Bonnah, m.80); Nkunku, Laimer, Kampl, Tassende; Forsberg, Brobbey (Novoa, m.66) y Silva.

Goles: 0-1, m.12: Nkunku; 0-2, m.17: Fosberg (p); 0-3, m.26: André Silva; 0-4, m.46+: Fosberg; 0-5, m.93: Nkunku.

Árbitro: Davide Massa (ITA). Amonestó a los locales Lang (m.63), Balanta (m.85), Wesley (m.86) y al visitante Moriba (m.85)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Jan Breydel ante unos 30.000 espectadores. EFE

Manchester City venció al PSG por Champions League