El Leverkusen de Piero Hincapié no falla en Colonia y le saca ya diez puntos al Bayern

El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2. Jeremy Frimpong y Alejandro Grimaldo marcaron los goles con lo que aumentó a diez puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Bayern Múnich, a falta de diez jornadas para que termine la Bundesliga.

El Colonia tuvo que jugar con 10 hombres desde el minuto 14 por expulsión de Thielmann con roja directa por falta contra Granit Xhaka. La expulsión hizo más clara la repartición de papeles entre los dos equipos que ya se había insinuado en los minutos iniciales.

El Leverkusen tenía la pelota ante un Colonia que se defendía y que procuraba contragolpear. En el primer cuarto de hora hubo una ocasión en cada área.

En el minuto 4 ,el Leverkusen llegó combinando en una jugada que terminó con un remate ligeramente desviado de Jonas Hofmann. Del lado del Colonia, un buen contragolpe comandado por Maina por la banda izquierda terminó en un cabezazo desviado de Ljubicic.

Lea también:

Tras la expulsión, el dominio del Leverkusen se hizo más claro y el balón estuvo casi todo el tiempo en los alrededores del área del Colonia.

El gol llegó en el minuto 38, cuando Jeremy Frimpong definió dentro del área pequeña tras un centro del español Alejandro Grimaldo desde la banda izquierda.

De los intentos del Colonia lo más notable fue un remate de cabeza de Alidou en un contragolpe en el descuento.

En la segunda parte, el Leverkusen tuvo problemas en generar ocasiones y la primera clara la tuvo el Colonia con una volea de Adamyan que se estrelló contra un poste.

Sin embargo, la primera clara del Leverkusen terminó en la red. Grimaldo marcó, en el 72, con un remate dentro del área a centro de Adli desde la izquierda.

Con la victoria los dirigidos por Xabi Alonso siguen sin perder en esta temporada y de momento es difícil ver obstáculos en el camino hacia el primer título de la Bundesliga de la historia del equipo de las aspirinas. (EFE)

También en Teleamazonas: