Liga suma importantes puntos como visitante en Machala

Liga Deportiva Universitaria se sacudió de una dura caída ante Aucas, días atrás en la fecha 7, para volver con dos victoria seguidas que lo tienen como líder.

Esta vez en la fecha 9, los albos ganaron en un complejo escenario, como visitantes, y en una cancha que no estaba en las mejores condiciones.

Pero siempre se ha dicho que el campo de juego es para ambos, y en esas condiciones salió el equipo quiteño para enfrentar a Orense.

Así, el primer tiempo benefició de sobremanera al equipo quiteño, con un dominio total de los visitantes. Fue entonces que, a los 10 minutos, Junior Sornoza cobró un tiro de esquina desviado por Guerra y que quedó para Adolfo Muñoz. Una vez más el ‘picante’ gritó gol para los suyos.

El control del balón se mantuvo a favor de Liga, con un movedizo Rodrigo Aguirre que fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Pero el segundo tanto no llegó a través de los delanteros.

En un tiro libre, a los 33 minutos, Moisés Corozo mostró, una vez más, su capacidad para convertir con el balón detenido. El defensa remató con pierna derecha fuerte y, con la ayuda del piso, descolocó al portero para marcar.

Como era de esperarse, el equipo local hizo variantes para el segundo tiempo. Ahí, Orense pudo meterse en el encuentro lo que le permitió anotar el tanto del descuento.

Al minuto 60, Joaquín Lencinas cedió el balón para que Justin Alman remate a puerta y marque el descuento en el arco de Liga.

Los minutos finales tuvieron acciones para ambos bandos. Tanto el empate como una victoria más holgada eran posibles. Sin embargo, el cotejo quedó con el 2-1 a favor de los visitantes.

Alineaciones

Orense: Agustín Silva; Marcos Cangá (Joaquín Lencinas), Aurelio Nazareno, Andrés García y Ronaldo Johnson; Elkin Blanco (Edison Caicedo), Arnaldo Valverde (Jacobo Molina), Carlos Orejuela (Justin Alman) y Maicon Solis; Luis Carlos Espínola y José Correa (Daniel Angulo).

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar (Edison Vega), Matías Zunino (José Quintero), Adolfo Muñoz (Marcos Caicedo) y Junior Sornoza (Cristian Martínez); Rodrigo Aguirre.