Ganó Liga de Portoviejo y revive sus esperanzas de seguir en la «A»

4 2
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

Liga de Portoviejo se hizo fuerte en el estadio Reales Tamarindos y logró una victoria vital sobre Universidad Católica para sus aspiraciones.

De paso, complicó al Club Deportivo El Nacional, que ahora se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa.

Liga de Portoviejo se mostró como un equipo con ganas de ir hacia adelante y tuvo varias opciones de abrir el marcador. Pero el poste negó el gol a Jaime Ayoví y Galíndez evitó tantos de Vinicio Angulo.

En el equipo rival, Juan Tévez perdió un penal al enviar su disparo sobre el arco. Así, el primer tiempo se fue en blanco.

Ya en la segunda etapa, Vinicio Angulo, jugador que en su tiempo fue dirigido por Diego Maradona en México, abrió el marcador. A los 52 minutos marcó y se fue a festejar con una dedicatoria para Maradona.

El segundo tanto fue anotado por Alexander Ushiña, a los 85 minutos. Y más tarde, en los minutos adicionales, Andrés Chicaiza descontó con un tiro libre preciso para el 2-1 final.

Alineaciones:

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer; Gabriel Corozo, Jonathan Ferrari, Ayrton Cisneros y Kevin Ushiña; Alexander Ushiña, Armando Monteverde y Michael Jackson Quiñónez (Kevin Arroyo); Vinicio Angulo (Dúval Valverde), Jaime Ayoví (Luis Gómez) y Francisco Fydriszewski (Gabriel Méndez).

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Gustavo Cortez, Yúber Mosquera, Guillermo De los Santos y Manuel Insaurralde (Nazareno Bazán); Kevin Minda, Andrés Oña, Diego Armas (Andrés Chicaiza) y Édison Guerrero (Bruno Vides); Bryan Oña (Facundo Martínez) y Juan Tévez (Luis Estupiñán).

Futbolista se niega a participar en el homenaje a Maradona