Liga tiene un duelo decisivo esta noche y pide el apoyo de la hinchada

Liga de Quito saldrá de local, este miércoles, a pelear por el primer puesto del Grupo F que otorgará el billete para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Lo hará contra el argentino Defensa y Justicia, que está prácticamente eliminado del torneo, con 3 puntos.

Además, sabe que necesita ganar sí o sí, dado que el brasileño Atlético Goianense obtuvo 3 puntos frente a Antofagasta y lidera el grupo.

Por Liga debutará el técnico argentino Luis Zubeldía en la Copa Sudamericana en reemplazo de su compatriota Pablo Marini. Justamente la renuncia del anterior estratega llegó tras la goleada por 4-0 en su visita al Goianiense en la primera fecha del Grupo.

También cabe destacar la gran campaña que realizó el técnico interino, el ecuatoriano Edison Méndez, con tres victorias consecutivos hasta la llegada de Zubeldía.

En el torneo local, Liga mantiene posibilidades de ganar la primera fase, pues está con 25 puntos, dos menos que Barcelona. Y faltan dos jornadas para que concluya la etapa.

Defensa y Justicia quiere revancha

Por su parte, Defensa y Justicia buscará tomarse la revancha de la derrota de local por 1-2 en el partido de ida ante Liga.

Mientras en la Sudamericana, Defensa y Justicia o «El Halcón de Varela» está prácticamente eliminado, en la Liga argentina se ubica en el tercer puesto, con 25 puntos, cinco menos que el Racing, al término de la decimocuarta fecha del Grupo A.

Entre los goleadores del cuadro que dirige Sebastián Beccacece, el atacante Lucas Albertengo ha convertido dos tantos, uno en el triunfo por 1-3 a domicilio de Unión La Calera, en Chile, y otro en la derrota por 3-2 ante Atlético Goianense, en Brasil.

El partido se disputará en el estadio «Rodrigo Paz Delgado», de propiedad de Liga de Quito, desde las 19.30 horas local, bajo el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo.

El llamado a los hinchas

9 de Octubre quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Universidad Católica empató en Argentina y quedó eliminado de la Sudamericana