Liga perderá más de medio millón de dólares por final sin público

Liga Deportiva Universitaria se alista para lo que será la primera final de la LigaPro 2020, en Guayaquil, ante Barcelona. Pero también se alista para el cotejo en Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Precisamente de las finales conversó el directivo de los albos, Esteban Paz, quien dijo que tanto Liga como Barcelona son los «justos finalistas».

“Luego de la para por la pandemia llegamos a un nivel altamente competitivo nacional e internacionalmente. Pero luego perdimos a 7 jugadores titulares. Nos quedamos con la sensación que pudimos alcanzar un poco más en Libertadores”, dijo Paz en diálogo con radio La Red.

“Somos justos finalistas igual que BSC. La final será de enorme expectativa, se enfrentan dos hinchadas grandes y dos escuadras poderosas. Tengo gran confianza en el grupo humano que tiene Liga. No podemos garantizar que ganaremos las finales, pero sí que dejaremos todo para lograr el título”, agregó el directivo.

El invicto en Casa Blanca

Desde el año 1997 que se inauguró el estadio de Liga, el equipo amarillo no ha podido ganar a los albos en esa cancha. Ese es un ingrediente adicional que suma a este duelo.

“A mí me tiene sin cuidado el tema del invicto de nuestro estadio, algún rato esto se va a acabar, llegará el momento en que BSC gane un partido ahí. Es más un tema de hinchadas, las cargadas que ellos se hacen. Mi papá está muy ilusionado con las finales. Él, como todos nosotros, confiamos en el equipo que tenemos”, sostuvo Paz.

Pérdida económica

La situación de pandemia en el mundo también significó un problema en el aspecto económico para los clubes. Para Liga no es la excepción.

Paz afirmó que «esta final hubiese representado unos 600 mil USD en taquilla. Es desolador ver un estadio vacío pero en la parte deportiva los jugadores ya se han acostumbrado a jugar sin gente. Igual la presión de ganar está y los jugadores saben lo que nos jugamos”, afirmó.

En medio de este panorama, Liga sueña con ganar el título 12, mientras para Barcelona sería el 16.

Así terminó el fútbol ecuatoriano Ligapro este 2020