LigaPro se reunirá para determinar reinicio del torneo de fútbol

Este miércoles 20 de mayo, los presidentes de los clubes de LigaPro han sido llamados para tratar varios temas de cara al reinicio del fútbol ecuatoriano.

En este Consejo Extraordinario de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), se tratará temas como:

-Conocer y resolver sobre los protocolos sanitarios para evitar el contagio por Covid-19
-Conocer y resolver acerca de una reforma relativa al formato de la competencia. Esta incluye posibles cambios sobre ascensos y descensos, así como reformas a las multas.

Además, se ha filtrado información en el sentido de las posibles fechas para que el balón vuelva a rodar en las canchas ecuatorianas.

La Serie A y la Serie B del fútbol ecuatoriano podría reanudarse entre la segunda y tercera semana de julio.

Además, la fecha tentativa para el retorno a los entrenamientos grupales sería el 8 de junio próximo.

No obstante, es importante saber que estas fechas tentativas para la actividad de LigaPro están supeditadas a una autorización gubernamental.

Posible cambio de formato en LigaPro por el Covid-19

Se trata de un tema importante pues, dadas las condiciones de una «nueva normalidad», se debe tener en cuenta la seguridad de los actores.

Así, entre los clubes se está conversando sobre mantener el formato actual o cambiarlo. En caso que se adopte la segunda opción, trascendió que este se disputaría en dos grupos de 8 equipos cada uno, separando a los clubes por región.

Con esto se pretende evitar el traslado entre provincias y evitar el posible contagio de Covid-19.

Gobierno analiza las posibilidades de reinicio de actividades deportivas

Días atrás, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, afirmó en su perfil de Twitter que el deporte profesional podría volver en julio.

«El deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos. Sin embargo campeonatos y competencias podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud, y sin público», indicó María Paula Romo.